- Área: 390 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:bepictures
-
Proveedores: EQUITONE
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La tarea era transformar una casa unifamiliar de 4 pisos en dos apartamentos. Por lo tanto, el desafío fue proporcionar una circulación separada y espacios al aire libre para cada vivienda. Para este propósito, se ha creado un volumen de extensión, cuyas paredes exteriores están revestidas con placas romboidales, comúnmente utilizadas para cubrir fachadas a dos aguas.
Su estética es de las típicas adiciones de las casas de Bruselas, con el fin de reforzar su integración en este contexto urbano. Sin embargo, el volumen fue pensado como parte de una intervención global, el cual incluye un comedor y dormitorio para el primer apartamento dúplex y una terraza privada para el segundo.
Sus ventanas han sido diseñadas para garantizar la privacidad de una unidad sobre otra, dándole un aspecto monolítico. Los interiores han sido diseñados con materiales que se usan indistintamente en pisos, paredes y techos que confieren a cada espacio una singularidad. Algunas intervenciones permiten un uso multifuncional del espacio, recuperando modelos históricos de una manera sencilla.